Según algunas culturas asiáticas el chakra son los centros energéticos del cuerpo humano. Hay chakras principales y varios secundarios, los principales son siete : Muladhara, Svadhistana, Manipura, Anahata, Vishuddha, Ajna y Sahasrara cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico, así como ha un color, una nota musical y una vibración especifica.
Muladhara: Asociado con el color rojo y con el elemento tierra, está ubicado en la base de la columna vertebral, este centro energético es el chakra de nuestro sustento y nuestra supervivencia. En el cuerpo, se relaciona con el intestino, las piernas, los pies y la base de la columna.
Svadhistana: Este chakra está asociado con el color naranja y su elemento es el agua. En el cuerpo está relacionado con la región umbilical. Constituye una apertura hacia las experiencias de la vida y el disfrute de las experiencias sensoriales. Por esto, se concibe como el chakra de la sensualidad y de las emociones vividas.
Manipura: El tercer chakra está relacionado con el color amarillo y está ubicado en el plexo solar. Sus funciones se relacionan con el sistema digestivo y simbólicamente, con el fuego interior de cada uno. Su elemento es el fuego. Este chakra tiene que ver con el poder personal y con los principios sobre los que decidimos vivir.
Anahata: Es el chakra del corazón actúa como un punto de conexión y equilibrio en el mundo físico. Su elemento es el aire y está relacionado con las vías respiratorias. Esta situado en el corazón y esta asociado con el color verde.
Vishuddha: El quinto chakra vibra de color azul turquesa y su elemento es el éter. Esta ubicado en la garganta. Es el centro energético de la creatividad y la comunicación. Esta asociado con el sonido donde se origina la energía de todo lo que se manifiesta.
Ajna: Ajna es de color índigo y su elemento es la luz. Este chakra está localizado en la frente, justo entre los ojos, en la tradición india se define como el “tercer ojo”. El poder del Ajna es la intuición, la memoria y la capacidad de concentración.
Sahasrara: Esta chakra se asocia con el color violeta, aunque su energía es también de color blanco. Esta ubicado en la corona y representa la espiritualidad. Su vibración se manifiesta en los huesos y la piel. Sahasrara nos sintoniza con la divinidad y el sentido de la vida.
Si quiere saber mas sobre chakras visite nuestra tienda
Escribe un comentario